Los Colectivos Operan con Frecuencia Reducida en la Calle
Es el quinto día de medida de fuerza en donde los trabajadores del volante reclaman mejoras salariales

Luego de cinco días consecutivos de medidas de fuerza, las empresas del transporte urbano de pasajeros comienza a restablecer el servicio del transporte de pasajeros con frecuencia reducida como si fuera un día sábado.
Se pudo observar a varias unidades de la empresa El Urbano saliendo de su canchón sobre ruta 9.
Cabe recordar que la Secretaria de Trabajo intimó a la UTA a acatar la conciliación obligatoria, para brindar el servicio de transporte urbano a todos los usuarios. Si bien nuevamente no se puedo llegar a un acuerdo y se resolvió pasar a un cuarto intermedio para el viernes 13 a partir de las 15 de forma virtual, a la espera de una pronta solución al conflicto.
Cabe recordar que desde el gremio UTA aseguran que se les debe un pago no remunerativo de $390.000, sumado a esto la diferencia salarial de los meses de marzo, abril y mayo; diferencias de junio y julio y el reconocimiento de la escala salarial a nivel nacional.
Sergio Lobo, referente de la UTA, manifestó días atrás: “Venimos hace cinco meses en audiencias de conciliación, nadie puede desconocer que hemos tratado de llegar a un acuerdo mediante el dialogó”, explicó, y agregó: “Nosotros flexibilizábamos cualquier propuesta, pero hasta ahora no hay propuesta alguna”.
Fuente: ElTribuno