La Comisión de Género de la Legislatura de Jujuy Exigirá Informes sobre el Caso de Transfemicidio
Familiares, amigos y miembros de la comunidad LGTB se reunieron en la Casa de Piedra para exigir progresos en la investigación del caso de la mujer trans que fue agredida en la vía pública y falleció después de varios días de internación. La diputada Patricia Armella los recibió y anunció que pedirá informes sobre la denuncia de que las cámaras de seguridad en el área del ataque no estaban operativas.

El fin de semana se generó conmoción al conocerse que murió una mujer trans que se encontraba internada tras un violento ataque en la vía pública.
La víctima, identificada como Ana Paula Costas de 42 años, había recibido un fuerte golpe en la cabeza por parte de un hombre, cuando se encontraba camino a su casa, cerca de la Av. Forestal en Alto Comedero.
La comunidad LGTB de Jujuy denunció que se trata de un transfemicidio, un crimen de odio, y decidió reclamar por justicia.
Este lunes, junto con familiares y amigos, acudieron a las escalinatas de la Legislatura provincial para exponer la situación y exigir que se investigue como corresponde ya que, según denuncian, la policía les dice que no funcionan las cámaras de seguridad del lugar donde sucedió la agresión.
La diputada Patricia Armella, presidente de la Comisión de Género, los recibió y repudió que les hayan puesto vallas en la Casa de Piedra. Además, adelantó que solicitará informes a raíz de estas acusaciones sobre las cámaras en el lugar del ataque.
Fuente: jujuyalmomento