El miércoles aumenta un 20% la carne en Jujuy
Los cortes de carne vacuna volverán a sufrir un incremento en su precio y se estima que sea del 20%. Conocé los nuevos precios que comenzarán a regir a partir de mañana en la provincia.

Los cortes de carne vacuna volvieron a registrar un incremento que oscila entre el 5% y el 10%, impulsado por una menor oferta de hacienda en el mercado, pero en la provincia de Jujuy, consultando carnicerías de la ciudad, el aumento será del 20%.
En las semanas previas, los frigoríficos ya habían aplicado una suba del 7% debido a la menor disponibilidad de ganado en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG). Este ajuste se consolidó tras varios días de incremento sostenido en los valores de la hacienda, lo que posteriormente se trasladó a las carnicerías.
En un contexto de caída en la demanda de carne, los comercios del sector enfrentan dos estrategias posibles: trasladar los aumentos a los precios de algunos cortes mientras mantienen los más demandados para no perder clientes o absorber parte del incremento, aunque no todos pueden permitírselo.
Sin embargo, aunque el precio aumenta, Reinaldo Chávez, propietario de una carnicería céntrica, comenta que la gente compra de igual manera y que no nota en su comercio una baja en el consumo de la carne vacuna, pero si ve que las personas al llegar compran para el día y no tanto en grandes cantidades.
Los precios tras el 20% de aumento en la carne vacuna
En el caso del asado, uno de los cortes más requeridos por los jujeños para el fin de semana, lo estaba vendiendo a $13.200 y ahora va a empezar a costar $14.000, en el caso del peceto, que se suele utilizar para las milanesas, costaba $13.000 y ahora pasará a valer $14.500. En lo que es filet y lomo, un corte premium, costaba $13.800 y ahora el valor será de $15.800.
En cuánto al precio del chancho, asegura que se mantiene y que la gente lo adquiere bastante como alternativa ante las subas de precio de la carne vacuna, como así también la carne de pollo.
Fuente: Todo Jujuy