Graves incidentes en Palpalá tras el partido entre Zapla y Talleres
El ministro de Seguridad, Guillermo Corro, detalló los incidentes ocurridos en el estadio Emilio Fabrizzi de Palpalá, luego del partido entre Altos Hornos Zapla y Talleres de Perico, que terminó 2-1 y clasificó a Zapla a semifinales del Torneo Regional Amateur. Tras el encuentro, se registraron serios disturbios protagonizados por hinchas, futbolistas y policías.

Según Corro, los incidentes comenzaron aproximadamente a las 19:30, cuando un grupo de hinchas de Zapla arrojaron objetos hacia el vestuario de Talleres, lo que provocó que los jugadores respondieran con agresiones a través de un ventiluz. Posteriormente, intentaron salir del vestuario para enfrentarse con los hinchas, pero fueron contenidos por la policía. La situación escaló cuando los futbolistas lograron abrir las puertas del vestuario, lo que llevó a que un comisario y un sargento fueran golpeados por la delegación de Talleres. En ese momento, intervino un pelotón de Infantería.
Como la situación no pudo ser controlada, se realizaron disparos de balas de goma, logrando frenar a los jugadores de Perico que intentaban salir del vestuario. En total, alrededor de tres futbolistas y entre cuatro y cinco policías resultaron heridos, con uno de los oficiales con una herida grave en el ojo.
Corro adelantó que la fiscalía de turno ya investiga los hechos, mientras que desde su cartera se decidió relevar al Jefe de Operativo y al Jefe de Infantería responsables del operativo. Además, aclaró que Asuntos Internos investigará el accionar policial durante el incidente.
Fuente: SomosJujuy