El Gobierno lanza la Cédula Azul Digital para Autorizar Conductores a través de Mi Argentina
El gobierno nacional oficializó la implementación de la cédula azul digital, que permitirá a los propietarios de vehículos autorizar a un conductor adicional mediante la aplicación Mi Argentina.

Esta nueva modalidad reemplaza la cédula azul tradicional, la cual dejó de emitirse en mayo, y estará disponible tras más de seis meses de espera desde su anuncio.
Según la resolución 29/2024, en Argentina se han realizado aproximadamente 1.500.000 operaciones de compra y transferencia de vehículos, lo que incluye autos y motos nuevos y usados. Sin embargo, hasta ahora, los propietarios no podían autorizar a terceros para que manejaran sus vehículos. A partir de ahora, gracias a la Disposición 343/2024, los titulares podrán dar permiso a otras personas para conducir su vehículo, simplemente mostrando la Cédula de Identificación Digital en su perfil de la app. No obstante, el propietario seguirá siendo el titular registrado en el documento.
Este cambio simplifica la gestión, eliminando la necesidad de documentos físicos, y facilita la posibilidad de revocar o extender permisos de manera digital. A pesar de este avance, el gobierno aún trabaja en la homologación del sistema para que sea válido en países limítrofes, lo que permitirá a los conductores cruzar fronteras sin problemas. Para ello, se coordinan esfuerzos con los ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores, con la mirada puesta en el aumento de viajes hacia países vecinos durante la temporada de vacaciones.
Fuente: Ambito