Jujuy Básquet: aplaudido por la gente pese a la caída por un doble
El equipo de la provincia perdió apenas por un doble ante Independiente de Santiago. Fue un partidazo y la gente respondió a pleno copando la cancha. Asistió el gobernador Sadir.

Es verdad, como en todos los deportes, que hay derrotas que duelen menos. Y anoche, en su debut en la Liga Argentina, los muchachos de Jujuy Básquet se retiraron del estadio de la Federación a puro aplausos. Es que la gente, que copó la cancha, reconoció el esfuerzo y la entrega ante Independiente BBC de Santiago. Entonces, la caída no dolió tanto.
Los jujeños volvieron a demostrar que este deporte está recuperando el espacio perdido durante muchos años por una dirigencia que no supo hacer bien las cosas.
El 74 a 72 a favor de la visita deja poco margen para el análisis, ya que los propios números hablan a las claras de la paridad que hubo en el trámite.
Si bien en el inicio el conjunto de Marcos Bocolini hizo sentir su experiencia en la divisional, poco a poco, el dueño de casa fue emparejando las acciones.
El primer cuarto terminó 28 a 25 para los “mistoleros”, pero en el segundo “chico”, el local mejoró las marcas en la zona pintada de la mano de Bastardo y el encuentro se emparejó al punto de finalizar 37 a 36.
El 57 a 55 dejó abierto el choque para un cierre más que vibrante. Y así fue, doble a doble, con algunos fallos arbitrales más que polémicos de Nicolás D’ana y un final tremendo, con la gente pie mientras el marcador iba cambiando segundo a segundo. Pero un triple de Rosas llevó a alejarse un poco en el tanteador (73 a 69) y aunque se logró el descuento con un triple, un simple de Acosta determinó la victoria final. Igual, el combinado provincial se fue con la cabeza en alto porque no se guardó nada.
Fuente: El Tribuno de Jujuy